Jarabe de gasofa




De 24 a 28 de octubre. Blois (Francia) - Elgóibar - Salamanca - Santa Pola
1788 kms











Todavía tardé 5 días más en llegar a casa aunque, el viaje, para mí, ya había terminado al cruzar la última frontera.
El cielo, tan travieso a lo largo de todos los días, aún quiso regalarme un bonito amanecer, entre nubes y niebla, a la salida de Blois o un baile de nubes (sin niebla) al paso por Zarauz...
Al fin, cambio la bombilla que se me había fundido en Suecia (bueno, a la moto).
Termino el viaje algo cansado… han sido muchos kilómetros en pocos días, he pasado frío en 9 idiomas distintos, con algunas decepciones, con muchas decisiones, con algunos momentos en los que me ponía malo de acostarme… sí, termino algo cansado.
Me voy dando cuenta de que, cuanto más viajo, menos viajero me siento; cuantas más aventuras vivo, menos aventurero soy… intentar este viaje hace 20 años, con otras motos, sin GPS, sin internet, con peor ropa…
Pero, a pesar de los pesares, veo que a lo largo de estos 11099 kilómetros no se me ha borrado de la cara la sonrisa de los viajes… para los kilómetros, alegría; para el frío, ánimo; para las decepciones, nuevos proyectos; para las decisiones, siempre ilusión; para el cansancio… ¡jarabe de gasofa!
Y echando un guiño a los maravillosos 11099 kilómetros de vida que había vivido yendo y volviendo del norte, pensé, ¡jo, ya estoy en casa!
Guay.






21 comentarios:

  1. Si se mata la pasión se mata con ella todo a la vez; el goce y el dolor, el sufrimiento y la voluptuosidad, el bien, el mal, la belleza y, por fin y sobre todo, la virtud....gracias por este magnífico relato y que siga siempre viva esta bonita pasión por los viajes y la moto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nunca se te borre la sonrisa de los viajes, y que nos sigas regalando viajes y relatos como este. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me has hecho pasar muy buen rato esta tarde de sábado, casi me podía imaginar encima de la moto, he leído de principio a fin con una mezcla de admiración y envidia insana que me hace pensar en cuando podré pegarme un buen viaje en moto...
    Sigue así!!
    V´ss

    ResponderEliminar
  4. Estoy en la bodega, con la chimenea a tope y he pasado frío, viento, me he mojado y se me ha ido la moto de alante...

    He disfrutado cada línea y tomado nota de cada detalle pues si todo va bien, en unos meses mi novio, ya marido, y yo pondremos rumbo al Norte.

    Un besote a Simba de parte de Shelley (mi CBF 600 S) y de Poshy (la K 1200 R Sport de mi novio).

    Para ti, mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo pensando en el frio que voy a pasar haciendo ese viaje en julio. Grande.
    Matias.

    ResponderEliminar
  6. Precioso viaje, precioso relato. Es como viajar acompañándote desde el sofá de casa, pasando menos frío, eso sí.

    Saludos,

    Jose L.

    ResponderEliminar
  7. Con sinceridad y emoción he de decirte que he viajado contigo, he pasado un frio helador junto a ti y he debido emborracharme de vez en cuando al beber la cerveza a la que no estoy acostumbrado contigo, después de un largo viaje.

    Con sinceridad y emoción he de decirte que me ha gustado y mucho haber visto tantos amaneceres y tantos atardeceres.

    Con sinceridad y emoción he de decirte GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Macho has conseguido engancharme día a día relatado de esa manera tan cómica, irónica y detallada, que los que nos gusta viajar en moto sabemos y te entendemos. Muchas gracias por darme esa envidia tan sana.
    De algún modo, y para ayudar a los que nos queda esta gran aventura por cumplir, podrías hacer un resumen de recomendaciones (hoteles, pueblos, equipacion, consejos para la moto, etc...).

    ResponderEliminar
  9. Alucinante, me has tenido "enganchao" desde el principio. Soy motero, de los que les gusta viajar, y tengo unas ganas tremendas de poner rumbo al norte. Sencillamente genial.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo sultan, simplemente gracias por compartir todo lo grande que eres. Gracias amigo No dejes de ser QUIJOTE.

    ResponderEliminar
  11. Gran viaje, gran experiencia, y gran relato.
    Eres grande.
    Gracias por tan fanástica aventura

    ResponderEliminar
  12. Quisiera tener una biblioteca enorme, llena de tus relatos...para perderme en tus historias, para dejarme llevar de viaje. Me has hecho soñar, temblar de frio, y sonreir como una boba antes de dormirme. Mola.

    Mil gracias por compartir tus vivencias con nosotros!

    PD: Hasta le Gesita se ha puesto nerviosa, creo que siente las ganas que tengo de que nos escapemos.

    Un saludo desde el Pais Vasco,
    Nathalie

    ResponderEliminar
  13. Hola, menudo viaje, esa epoca del año no es la mejor para ir al Cabo Norte en moto, yo lo hice en Julio del 92, con otra moto, sin GPS, con peor ropa, pero, posiblemente, con la misma cantidad de ilusión que tu al salir de casa, hazlo de nuevo, no te pierdas Noruega Norte a Sur, cara, pero vale la pena, abrazo.

    ResponderEliminar
  14. felicidades! hasta aqui he llegao, lo he leido todo de un tiron, un saludo, aqui tienes un amiguete :)

    ResponderEliminar
  15. Menudo viaje mas frio.... un abrazo tio feo...
    Este año me toca realizar este sueño, y tu sueño, has sido el primero en alimentar mis ilusiones.
    Beeeeeeeeeeeeé

    ResponderEliminar
  16. Conciso, irónico, inteligente, ameno, divertido, unas más que ilustrantes e ilusionantes fotografías, no se que más piropos dedicar a tu blog. No lo conocía y me ha gustado tanto, que he sentido la necesidad de publicarlo. Enhorabuena tronco, esto si que mola.
    Que sigas disfrutando y nos hagas disfrutar con ello.
    V´ssssss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta viajar contigo. Tu seguro que vives los viajes varias veces, pero lo mejor de todo es la cantidad de gente que viajamos contigo.

    ResponderEliminar
  18. Por eso nunca viajo sólo aunque casi siempre vaya en solitario ;-)

    ResponderEliminar
  19. Tienes razon... aunque se viaje en solitario, no siempre viajamos solos.
    Fantastico relato... mola... aunque hay que tenerlos cuadrados para realizarlo en otoño y en moto. Hace años estuve en coche por las Lofoten y desde entonces solo sueño en subirme en moto, pasan los años y aun sueño con ello.
    Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti y ánimo, que seguro que cualquier día cambias esos sueños por recuerdos ;-)

    ResponderEliminar